viernes, abril 19, 2024

¡La Manicure está de moda!

Debe leer

Si te gusta la estética y todo lo relacionado con el cuidado y los tratamientos de belleza, en especial de las uñas, hay muchas alternativas para profesionalizarte en esta área para trabajar en un salón de belleza, spa, instalar tu propio negocio o simplemente entregar el servicio a domicilio. Puedes tomar cursos desde lo más básico hasta conocer técnicas de nail art y extensión de uñas… todo en sólo semanas. acá te contamos dónde puedes estudiar este oficio que puede entregarte mucha satisfacción económica y personal.

En los últimos años hemos observado un boom enorme de salones de belleza, spa, clínicas y centros de estética en todos los barrios, tanto en Santiago como en el resto del país. La estética es un mercado que ha crecido muchísimo, y probablemente lo seguirá haciendo. Este mismo aumento de la oferta –y por ende también de la demanda, trajo una segunda consecuencia: la necesidad de gente preparada, más profesionales o técnicos del área.

Estudiar y capacitarse en el rubro de la belleza y es hoy mucho más atractivo que tiempos atrás. Las alternativas en el mercado son múltiples; se ofrecen desde cursos y talleres hasta carreras y diplomados que hace menos de una década ni siquiera pensaban en existir, y la valorización que se da a quienes trabajan en el negocio es cada día mayor. Hablando de uñas, quisimos tener la opinión de una experta, y qué mejor que la creadora de la Expomanicure & Belleza que lleva dos versiones y este 2018 programará la tercera. Es así como contactamos a Corina Padilla quien además es la directora de Manicure Chile, una institución académica que durante todo el año desarrolla cursos de capacitación tanto para quienes quieren iniciarse en este mundo como para profesionales del área belleza que quieran seguir perfeccionándose, desarrollar nuevas habilidades y estar al día en sus conocimientos.  «Se ha profesionalizado un oficio, ya no es un trabajo mal mirado como pasaba hace 15 años», asegura Corina Padilla.  La experta en uñas y manos agrega que “en Chile existen alrededor de 17.400 centros, salones de belleza, spas u otros lugares destinados al cuidado de la imagen y estética. Un número bastante importante considerando nuestra población. Es por eso, que quienes tengan ganas de emprender pueden encontrar en este rubro una gran oportunidad, incluso aquellas que prefieran trabajar por su cuenta y sin instalarse, pueden hacerlo a domicilio. Por otro lado, las que por tener que cuidar a sus hijos pequeños no puedan salir mucho del hogar, pueden atender en su propia casa, están todas las opciones, eso es lo bueno», comenta la creadora de Expomanicure & Belleza.

En Manicure Chile tienen cursos cortos, intensivos. Cada persona puede optar según disponibilidad de tiempo a la mejor alternativa. Están dirigido a personas que quieran hacer una carrera en las áreas de belleza. En esta academia, aseguran que se diferencian de otras en el mercado por tener cursos más completos que abarcan: Manicure tradicional, esmaltado con gel, esmaltado permanente y efectos. Todo en 5 días (lunes a viernes), en jornadas de 10 a 17 horas.

También hay opción de profundizar aún más con un curso de 2 semanas, en el mismo horario donde se agrega el aprendizaje de la extensión de uña con gel, algo que está muy de vanguardia. “Aquí aprenderán el alargamiento de uña con tips y moldes, con efectos de mármol, acabado de espejo, pegar cristales. Por otro lado  saber qué colores usar y cuales no usar según la temporada. En el caso de la manicure francesa, cómo usar los tonos (rosa, beige, etc) según el color de piel de la mano”, explica Padilla.

Además de cursos especiales en septiembre y octubre revisar detalle en www.manicurechile.cl)

.Todos los cursos incluyen Pedicure donde siempre trabajan con protecciones de mano y mascarilla.

En Manicure Chile todos los cursos están con una promoción especial que incluye un regalo; puede ser máquinas led, stamping para hacer diseño, pinzas, etc.

Ya lo saben, si quieren emprender o buscan una nueva oportunidad laboral ¡esta es una excelente opción!

MÁS INFORMACIÓN Y TESTIMONIOS EN: https://www.manicurechile.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día