viernes, abril 19, 2024

Piñera intenta afirmar a Carabineros ante la opinión pública con «Sistema Táctico de Operación Policial»

Debe leer

En la comuna de La Florida, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó del lanzamiento de un plan de trabajo antidelito y firmó un proyecto de ley que hará obligatorio el uso del Sistema Táctico de Operación Policial en el país.

Sebastián Piñera, explicó que el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta para la prevención del delito que a partir de un análisis en profundidad de información delictual permite una acción policial más focalizada y eficiente.

“Voy a hablar muy claro: la delincuencia ha existido siempre, en todo tiempo, en todo lugar. Nuestra misión, nuestro compromiso, nuestra obligación, es hacer que la delincuencia retroceda, para que la seguridad avance. Ésa es la obligación del Gobierno y lo que los ciudadanos esperan de su Gobierno”, aseguró el mandatario en un acto realizado en la 36 Comisaría de La Florida.

El sistema incorpora información cada vez que una persona denuncia, permitiendo conocer los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, para así poder focalizar los recursos donde verdaderamente se necesitan.

Este sistema facilita a la ciudadanía el contacto con Carabineros de la comisaría correspondiente a su barrio y obtener información vía web sobre hechos delictuales de cualquier lugar del país.

“La delincuencia es la primera prioridad de los chilenos, es la primera necesidad de los chilenos. Los chilenos nos están pidiendo a gritos que hagamos las cosas mejor, para que ellos puedan tener más tranquilidad, más seguridad, más paz en sus hogares”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y del General Director de Carabineros, Hermes Soto.

Para consolidar esta propuesta, el Presidente firmó un proyecto de ley que hará obligatorio el uso de este sistema y se transformará en una política permanente que permitirá conducir a una disminución en los niveles de victimización.

Tras esta iniciativa, el mandatario tuvo una teleconferencia con Intendentes regionales para difundir el uso de este sistema en el combate contra la delincuencia en todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día