viernes, marzo 29, 2024

Campaña para restaurar humedales en la cuenca del lago Llanquihue

Debe leer

Recuperar los humedales de Llanquihue y proteger especies endémicas y en peligro de extinción son los objetivos de la campaña que lanzaron la Fundación Legado Chile y la plataforma colaborativa PIC (Preserve in Community).

La meta es llegar a un total de US$ 5.800, monto que permitirá realizar un estudio sobre la salud de las poblaciones y de los ecosistemas en torno a los humedales. Posteriormente, se implementarán estrategias de conservaciónpara limpiar una red de tres humedales, un estero, el nacimiento del río Maullín y todo el borde lacustre del lago Llanquihue, ubicado en la Región de Los Lagos.

En total, son 84 hectáreas amenazadas por la expansión urbana y convertidas en basurales, que ponen en peligro la biodiversidad y el hábitat de 44 especies de fauna, muchas de ellas endémicas. Este ecosistema, además, fue declarado Sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, ya que alberga el 50% de las aves migratorias del país.

Para participar solo hay que ingresar nombre, correo electrónico y subir una fotografía a este https://www.picparks.com/map/humedales-llanquihue-legado-chile ¡Así de sencillo! Cada aporte equivale a un dólar, el cual será donado por NatPro, empresa que produce alimentos sustentables con alto valor nutritivo a través de la transformación de residuos orgánicos.

Para Manuel Moller, creador dePIC (www.picparks.com), plataforma que promueve el cuidado y la protección de ecosistemas y parques naturales mediante un sistema colaborativo, destaca que “es una forma simple y concreta de ayudar a la preservación de la naturaleza, a través de un mecanismo transparente y trazable, donde cada persona hace visible su apoyo y puede hacer un seguimiento de su aporte”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día