viernes, abril 19, 2024

Histórico: Kim Jong Un cruza a Corea del Sur para cumbre con Moon Jae-in

Debe leer

Ya es viernes en Corea del Norte y Corea del Sur, que protagonizan un hecho histórico, dando una potente señal de distensión en una zona de inminente conflicto luego de innumerables amenazas y bravatas del líder de Corea del Norte, pero esto ha cambiado, hoy, el siguiente es la cronología de la Agencia AP:

GOYANG, Corea del Sur (AP)
09:30 am

El líder norcoreano Kim Jong Un ha hecho historia cruzando al lado sur de la frontera más fuertemente armada del mundo para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim pone un pie en el sur del país desde el final de la Guerra de Corea en 1953 y la última apuesta para resolver el último enfrentamiento de la Guerra Fría en el mundo.

El enfoque abrumador de la cumbre, la tercera del país, será sobre el creciente arsenal de armas nucleares de Corea del Norte.

La agencia de noticias Kim dijo más temprano el viernes que el líder «discutiría abiertamente» con Moon «todos los problemas que surgen en la mejora de las relaciones intercoreanas».

___

8:20 a.m.

El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, abandonó el palacio presidencial de Seúl para una cumbre de alto riesgo con el líder norcoreano Kim Jong Un, que dará inicio a una nueva ronda de negociaciones nucleares con Pyongyang.

El viernes, Moon salió de su limusina negra y alegremente estrechó la mano de cientos de simpatizantes que ondeaban banderas blancas de Corea del Sur y levantaban pancartas con mensajes que incluían «Por favor logre una desnuclearización exitosa».

Cientos de miembros de la Asociación Coreana de Veteranos llegaron en autobuses de diferentes partes de la nación horas antes para despedir a la caravana de Moon.

El encuentro entre Moon y Kim es solo la tercera cumbre entre los rivales desde la Guerra de Corea de 1950-53.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, partió hoy de su oficina en Seúl rumbo a la Zona Desmilitarizada para mantener conversaciones históricas con el líder norcoreano Kim Jong Un. (27 de abril)

___

7:30 a.m., viernes

Los medios estatales de Corea del Norte informan que el líder, Kim Jong Un, se fue de Pyongyang para la reunión cumbre Norte-Sur con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que Kim «discutiría abiertamente» con Moon «todos los problemas que surgen para mejorar las relaciones intercoreanas y lograr la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea».

El informe llamó a la cumbre del viernes «histórica» ​​y señaló que se llevará a cabo en el lado sur de la zona desmilitarizada, una primicia para Kim.

También dijo que después de las conversaciones Kim plantará un árbol conmemorativo con Moon, hará públicos los resultados de las conversaciones y asistirá a una cena ofrecida por Moon antes de regresar a Pyongyang.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día