sábado, abril 20, 2024

Volvió Bachelet: Criticó la gestión de Sebastián Piñera y acusó retroceso en las reformas

Debe leer

«Volver a juntarme con ustedes es siempre como regresar a una casa compartida. Es cierto que lo hago como una ciudadana más, pero no ha cambiado mi deseo de promover la igualdad de género y de las niñas», palabras presentes en la primera intervención de La Mandataria en la presentación del libro #LasNiñasPueden en el Centro Gabriela Mistral.


 

Intervención que acompañó de un punto de prensa una vez finalizado el evento, donde tuvo tiempo de responder y criticar a la administración de Sebastián Piñera, a quién acusó de torcer las reformas que habían impulsado.

«Lo que yo espero es que los derechos de los hombres y mujeres en que se logró avanzar se mantengan. Es mucha gente la que cree que las mujeres tienen derechos  y que no debe retrocederse en eso. Espero que sea así, que no se retroceda», aseguró la Mandataria.

A esto sumó que «hay temas que en algunas áreas y a través de reglamentos se ha buscado torcer los objetivos de los proyectos de ley que hoy día son ley. Espero que este gobierno no conculque ninguno de esos derechos que se han logrado».

En tanto, sobre los problemas que ha enfrentado la oposición y las divisiones que mantienen. Dijo que no ha estado en Chile en los últimos días, «sin embargo, espero que la oposición sea democrática, respetuosa y que haga oír su voz cuando algo no le parezca».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día