viernes, abril 19, 2024

Evo Morales desafía a mantener a Bolivia como la economía con mayor crecimiento de la región

Debe leer

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó el reto de mantener a Bolivia como la economía con el crecimiento más alto de la región luego de constatar que el comportamiento de la economía del país avanza al ritmo que se planificó a principio de año.

La información la entregó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien explicó que las principales variables y las proyecciones para la economía boliviana en esta gestión son muy favorables, muestran un buen nivel de crecimiento, lo que permite mirar el futuro con optimismo.

«Estamos viendo que el crecimiento de la economía boliviana va a un buen ritmo, tal como se lo planificó, tal como se anunció a principios de año y esto nos pone muy optimistas, y por ello es que el Presidente ha lanzado el desafío de que Bolivia se convierta al término de esta gestión en la economía de la región con más alto nivel de crecimiento económico«, explicó Rada durante una conferencia de prensa.

En la ocasión, la autoridad dijo que ese desafío fue lanzado por el Primer Mandatario a todo el gabinete ampliado y a todo el Gobierno, asegurando que reto se va a cumplir.

Por otra parte, el ministro explicó que se determinó fortalecer el Consejo Superior Estratégico de la Empresa Pública, creado para llevar el control de las empresas del Estado como una entidad multiministerial y su brazo técnico, la Oficina de las Empresas Públicas.

Entre otras cosas, también señaló que se recomendó acelerar la desburocratización y el Gobierno Electrónico, además de fortalecer la lucha contra la corrupción, bajo el principio de cero tolerancia a ese flagelo.

Rada fue enfático en señalar que el jefe de Estado instruyó como un mandato imperativo desterrar la corrupción de la administración pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día