sábado, abril 20, 2024

La inmensidad del océano llega a GAM

Debe leer

Desde Olmué llega esta creación de la compañía KiM Teatro Danzante que explora el canto y fluir de las aguas en la tierra y en el interior del cuerpo humano.

La obra, dirigida por el coreógrafo y creador teatral Elías Cohen (La mundial), expone la importancia de la capacidad de fluir. Sus intérpretes y músicos van creando imágenes en vivo y narrando relatos dentro de una cúpula sonora.

El espectador es sumergido al interior de esta estructura para generar intimidad con los músicos, con las imágenes y para compartir una serie de historias sobre relatos de diversos tiempos y tradiciones del mundo.

El sonido de la obra, este “canto de las aguas”, une música electrónica, dialectos ancestrales, grabaciones de las profundidades del mar de ballenas y delfines, todo con el fin de entender el agua como memoria viva y lograr una conexión espiritual en el espectador.

Desde su estreno el 2016 la obra se ha presentado en distintas ciudades de la Quinta Región. Ahora llega a GAM gracias a la convocatoria 2018, que dio incentivos especiales para mostrar el trabajo artístico de regiones en Santiago.

Para su creador, Elías Cohen, la obra “es una forma de despertar y conectar con nuestra sabiduría y memoria profunda, sobre nuestra capacidad intrínseca pero a veces olvidada de saber fluir. Es la voz de la Gran Serpiente acuática que habita en todos nosotros”.

*La propuesta artística de esta obra contempla para el público la opción de sentarse en sillas y también en cojines.

Compañía KiM Teatro Danzante Dirección Elías Cohen Intérpretes José Chain, Francisco Achondo, Catalina Tello, Se Rok Park, Elías Cohen, Martin Chalissery, Carles Hernández Composición musical y voces Se Rok Park Diseño integral Carlos Rivera

Temporada 19 Abr al 5 Mayo
Horarios Ju a Sá – 19 h
Sala N2
Entrada Gral. $5.000, Est. y 3ed $3.000, Jueves de danza $3.000.
Para mayores de 12 años

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día