viernes, marzo 29, 2024

Senador De Urresti y fallo a favor del Proyecto Dominga: «Pan para hoy y hambre para mañana»

Debe leer

Como “lamentable” calificó el senador Alfonso De Urresti el fallo del Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, que resolvió acoger el recurso presentado por la empresa Andes Iron en contra de la decisión del Comité de Ministros que en agosto pasado había rechazado el permiso ambiental del proyecto minero portuario Dominga. “Esta resolución es un enorme retroceso en materia de protección del medio ambiente”, expresó el senador.

“Ahora esperamos ver qué va hacer el Gobierno. Esta es la administración de los empresarios, la que impulsa y está detrás de Dominga. Veremos ahora cual es el compromiso del Gobierno de Piñera con la protección efectiva de la Reserva del Pingüino de Humboldt y con nuestros océanos, o si bien va a favorecer una industria extractivista que claramente tiene vicios en la constitución de su proyecto”, aseveró el congresista del Partido Socialista.

De Urresti agregó que “con esta resolución se desconoce lo realizado hasta ahora, y el respeto por los estándares de protección del medio ambiente”. El parlamentario además manifestó que “el país debe equilibrar sus necesidades de inversión y actividad económica con el necesario respeto al medio ambiente, pues no evaluar adecuadamente esta relación nos enfrenta al riesgo de pan para hoy y hambre para mañana”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día