miércoles, abril 24, 2024

Diputado Rocafull (PS) critica la falta de conectividad aérea de Arica con otras regiones

Debe leer

El 15 de mayo saldrá el último vuelo de Amaszonas desde Arica, lo que dejaría al Aeropuerto Chacalluta con solo dos servicios de aerolíneas.

La situación deja en evidencia los problemas de conectividad que tiene nuestra región con el resto del norte y del país.

El diputado Luis Rocafull presentó un Proyecto de Acuerdo en donde solicita oficiar al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para que se tomen medidas concretas para resolver la carencia de conectividad aérea en el transporte de pasajeros hacia y desde Arica con las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El Parlamentario Socialista, dijo que esto trae consecuencias indirectas, “supongamos que una persona que sufre quemaduras graves en su cuerpo y que vive en Arica debe ser necesariamente trasladado al hospital de Iquique para una mejor atención, ya que en la región décimo quinta no existe ni personal y las condiciones materiales para su tratamiento. Pues bien, si antes en un vuelo interregional Arica Antofagasta se demoraba 40 minutos, ahora el viaje durará horas, es decir, cinco veces más, porque al no haber conexión directa el paciente deberá tomar un avión a Santiago para luego tomar otro vuelo a Iquique, viajando en total3.800 kilómetros aproximadamente, en vez de 311 kilómetros que dividen a las dos ciudades nortinas. A lo anterior debemos sumarle el actual colapso del aeropuerto de Santiago, además de la tardanza en su ingreso y salida, siendo un potencial factor de riesgo de aumento de dicho colapso”.

“Nos encontramos en una situación casi de abandono, lo cual nos afecta en diversos temas, siendo los más importantes en materia de emergencia, salud y en el tema turístico, que es de vital importante para la economía de muchos ariqueños y ariqueñas”, expresó el parlamentario, agregó Rocafull.

En el texto, Rocafull agregó que espera que el MTT se pronuncia sobre una política de subsidio excepcional para las regiones afectadas.

Sin duda que una buena conexión de la zona con las regiones aledañas y el país en general, podrán ayudar al correcto desarrollo de nuestros habitantes y sus trabajos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día