viernes, abril 26, 2024

Gobierno lamenta muerte de pequeña Ámbar en Los Andes y anuncia querella contra presunto autor conocido ex candidato a concejal UDI

Debe leer

El gobierno salió a lamentar la muerte de la pequeña Amber, de un año y siete meses, en Los Andes, a manos -presumiblemente- de un ex candidato a concejal de la UDI por la zona, anunciando este domingo la presentación de una querella en su contra.

El crimen de Ámbar generó gran conmoción entre los habitantes de la comuna de Rinconada en Los Andes, luego de conocerse la muerte de la bebé ayer sábado luego de ser violada por la pareja de su tía.

Este hecho motivó que los vecinos del sector se organizaran desde las 10.00 horas de este domingo para mostrar sus descontento ante la agresión que recibió la pequeña.

Unas 300 personas marcharon en la plaza de Los Andes pidiendo «Justicia para Ámbar«, juntando también firmas para pedir que se apruebe la «Ley Sophia«, que surgió a partir de la muerte en circunstancias similares de otra niña.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Larraín posteó que “Horrible situación la sufrida por Ámbar en Los Andes. Con el Sename nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte y revisaremo las familias de acogida para asegurar protección de niños a su cuidado. Duele el alma ver el fracaso de todos, familia/Estado”.

A su vez, la vocera de Gobierno también escribió en la red social, señalando que “Con indignación y dolor pedimos la máxima condena para quien causó la muerte de Ámbar. Esa crueldad merece todo el rigor de la ley! Como Gobierno, junto a la querella que mañana presentará @sename_gobierno, vamos a supervisar el programa FAE Ayun de ONG Galerna #JusticiaparaAmbar”.

El hombre fue identificado como Andrés Espinoza Aravena, quien en las pasadas elecciones fue candidato a concejal de Rinconada por la UDI y que ha sido catalogado en las redes sociales como “homofóbico”, “conservador” y “provida”.

Cabe señalar que la PDI detuvo a M.A.E.A., de 30 años, como presunto autor de los hechos. El sujeto es pareja de la tía de la menor, cuidadora legal de la pequeña. Tras el control de detención fue trasladado a la cárcel de Quillota, por al menos 48 horas hasta que se conozca el informe de la autopsia de la pequeña, además de las primeras pruebas que está recopilando la PDI para la investigación a cargo del Fiscal Ricardo Reinoso.

Ante este macabro hecho, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo expresó que
“como Gobierno, haremos todos los esfuerzos necesarios para que las personas que hayan participado o tenido responsabilidad en este crimen paguen ante la justicia”.

en tanto las redes sociales y particularmente en Twitter, la indignación es total:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día