jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Defensa Argentino pide investigación por supuestas escuchas telefónicas a familiares de marinos del desaparecido ARA San Juan

Debe leer

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, pidió la semana pasada, ante la Justicia Federal que se investiguen las supuestas intervenciones telefónicas ilegales a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desparecido desde el 15 de noviembre último.

La presentación judicial fue realizada por Aguad, en representación del Estado Argentino, en conjunto con el subsecretario Legal y de Articulación Institucional del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Mocoroa, en la mesa de entradas de los tribunales federales.

Aguad solicitó una investigación profunda y detallada para identificar a los autores, cómplices e instigadores, si los hubiere, además de que se arbitren los medios de prueba requeridos para esclarecer lo ocurrido.

El pedido del ministro se motivó en las manifestaciones realizada por familiares de la tripulación del ARA San Juan el 16 de abril último, cuando acudió al Senado de la Nación a la Reunión de la Comisión Bicameral Especial sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino.

Allí, familiares de los tripulantes dijeron haber detectado intervenciones en al menos un teléfono de la esposa de un submarinista y reseñaron situaciones extrañas, como la desaparición de fotografías de mensajes de WhatsApp.

Por considerar que de ser ciertos estos hechos serían de «una gravedad inusitada», Aguad decidió requerir, en representación del Estado Nacional, una investigación profunda y detallada.

Además solicitó que se lleve a cabo una pericia informática sobre los celulares de los familiares que alertaron las intervenciones para constatar las irregularidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día