jueves, abril 25, 2024

James Hamilton por imprescriptibilidad «Me sorprendió el anuncio»

Debe leer

Como una ‘maravilla’ fue calificada por James Hamilton, uno de los hombres ancla que permitió sancionar al sacerdote Fernando Karadima, la decisión de La Moneda, específicamente el Presidente, Sebastián Piñera, de presentar un proyecto de modificación a la ley que busca declarar imprescriptibles los delitos de abuso sexual contra menores.

«Me parece una maravilla. Un antes y un después. Espero que ahora todos nuestros senadores, todos nuestros diputados, empaticen con esta necesidad para poder votar en conciencia y le digo una cosa a todos los chilenos y a nuestros legisladores. No se van a arrepentir».

Sobre la decisión que los delitos fueran imprescriptibles y no que prescribieran después de treinta años como era la idea inicial, Hamilton enfatizó que le sorprendió el anuncio.» No es fácil tomar decisiones en este tipo de tema y son temas que también requieren un proceso de discusión con muchas personas. Probablemente se han ido sumando a esta discusión personas importantes o cuyos criterios han sido determinantes para hacer el anuncio que hizo el señor presidente. Lo que sí debo decir que valoro enormemente los anuncios que también tienen que ver con el corazón. Porque no solamente es un tema mental de qué será lo mejor, sino también lo que siente una persona que puede ser lo mejor para el país».

En tanto, Hamilton dijo que el proyecto original, presentado el año 2010, sí consideraba la imprescriptibilidad desde un inicio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día