sábado, abril 20, 2024

La parada de carros de Vargas Llosa a Kaiser prendió Twitter con burlas y memes contra el intelectual de derecha

Debe leer

La impensable parada de carro del Premio Nóbel, Mario Vargas Llosa, al autodenominado intelectual de derecha y escritor de best Sellers, Axel Kaiser, incendio Twitter y los internautas aprovecharon de lanzarse con burlar contra el director ejecutivo de la Fundación Para el Progreso y hacer los conocidos memes que pululan en Internet.

El jocoso momento que se ha viralizado en las redes sociales ocurrió la noche del miércoles, en el marco de la visita Vargas Llosa a Chile, en un conversatorio titulado: ¿Qué es ser liberal? en el que ambas figuras dialogaron sobre el tema y organizado por la fundación que es financiada por el empresario Nicolás Ibáñez.

El diálogo entre el intelectual de peso como Vargas Llosa y Kaiser fue cuando este último formula la siguiente pregunta “¿Cuántos en esta sala preferirían vivir en la dictadura de Maduro o en Cuba que lo que fueron los años 80 en Chile? Probablemente nadie. Y aquí viene la segunda pregunta que te quiero hacer …”.

En ese momento el Nóbel de Literatura le espetó que “esa pregunta yo no te la acepto (…) Porque esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa. Que hay dictaduras buenas o que hay dictaduras menos malas. Y no, las dictaduras son todas malas”.


Sin embargo, el abogado trató de esquivar el golpe y replicó con que “está muy bueno, esa era la reacción que yo quería generar”, pero el peruano volvió al ataque al señalar que “las dictaduras son todas malas. Algunas pueden traer algunos beneficios económicos a ciertos sectores. El precio que se paga por eso es intolerable. Inaceptable. Yo creo que entrar en esa dinámica es un juego peligroso, que nos conduce a pensar que en algunos casos las dictaduras son tolerables, aceptables. Eso no es verdad. Todas las dictaduras son inaceptables”.

Esto motivo una fuerte reacción de conocidos internautas que utilizaron la red social del pajarito para mofarse del abogado.

Uno de ellos fue el periodista Antonio Quinteros, quien en su cuenta escribió que “‏Leo y releo lo que Axel Kaiser le planteó a Mario Vargas LLosa. Este concepto de «dictadura buena y mala» ????? Es muy simple: me parece que se muestra como un perfecto imbécil y denosta nuestra larga tradición democrática, aunque a él le moleste. Creo”.

A su vez, otro periodista Mauricio Jürgensen señaló que “Me dicen que como Axel Kaiser dirige una fundación, tenía derecho a entrevistar a un Nobel como Vargas Llosa. Obvio, si aquí en Chile, como decían los viejos, el que menos puja caga un piano”.

Otro que reaccionó fue el escritor Jorge Baradit, quien posteó que “Para todo el que justifica el bienestar económico a costa de vidas humanas, por favor vea esta reacción del intelectual de derecha (porque el otro es Axel Kaiser). La vida humana no tiene color ni precio, no hay mejores o peores. No hay dictaduras buenas de ningún color”.

En tanto, el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, dijo que “La polémica siempre ha sido si es que el caso determinado es o no una dictadura. Lo de Vargas Llosa no es tan brillante, es que Axel Káiser le había bajado demasiado el nivel”.

Javiera Parada también participó este debate y precisó que “‏Y así como piensa Axel Kaiser, piensan quienes lo han financiado. Bien Vargas Llosa, un demócrata, aunque sea un demócrata con el que tengo muchas diferencias de otra indole. La democracia jamás se puede relativizar”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día