5 de Mayo, 2018

Marcha por la marihuana “Cultiva tus derechos” en Chile es noticia mundial

Marcha por la marihuana “Cultiva tus derechos” en Chile es noticia mundial
FundaciónDaya

“Festiva y masiva marcha pide por regulación de marihuana en Chile”, titula un cable de la agencia francesa AFP. La nota de la agencia gala destaca que “en Chile, se permite el consumo privado de marihuana, pero está prohibido hacerlo en la vía pública o compartirla, mientras que la venta está penada”.


A ritmo de tambores decenas de miles de personas coparon este sábado la principal avenida de Santiago de Chile para pedir por la regulación de la marihuana, en especial del autocultivo, mientras el Congreso debate despenalizar la plantación de cannabis para uso medicinal, señala AFP.

El verde de la droga se tomó los carteles y las banderas de la edición chilena de la Marcha Mundial de la Marihuana. Una de las consignas plasmada en un cartel gigante rezaba: “no más prohibición, regulación ya!”.

“Queremos demostrar que se puede marchar pacíficamente, queremos que se regularice el autocultivo, que se deje portar marihuana libremente porque todos fumamos y no molestamos a nadie”, dijo a la AFP Cristian Olivares, de 27 años, que se sumó a la manifestación.

En Chile, se permite el consumo privado de marihuana, pero está prohibido hacerlo en la vía pública o compartirla, mientras que la venta está penada.

El uso de la marihuana medicinal y también recreativo se ha extendido en la región en los últimos años. Uruguay es el único país de Sudamérica en donde la venta de cannabis recreativo está regulada.


recomendados

comenta esta noticia