viernes, marzo 29, 2024

El Salvador emite Alerta Naranja por enjambre sísmico: Más de 300 temblores en dos días

Debe leer

Este domingo y luego de dos día de mas de 300 temblores, el director general de Protección Civil de El Salvador (Centroamérica), Jorge Meléndez, emitió alerta naranja para los municipios de Chirilagua (San Miguel), Intipucá y El Carmen (La Unión), debido a la actividad sísmica registrada entre sábado y domingo, además se suspendieron las clases para todas estas localidades del sureste del país.

Además, emitió alerta amarilla en los departamentos de San Miguel y La Unión por el enjambre sísmico. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabiliza desde el sábado y hasta este domingo, a las 6 de la tarde, 332 sismos de los cuales 45 fueron sentidos por la población.

Protección Civil recomendó además a los automovilistas evitar transitar por la carretera que desde El Delirio conduce hacia la playa El Cuco, por el riesgo de desprendimientos de tierra y piedra.

Un informe indica que se contabilizan al menos 170 viviendas dañadas en los cantones Tierra Blanca, Olomega y en la zona de El Cuco. También detalla que una niña resultó golpeada en el caserío Los Pajaritos.

El director general de Protección Civil salvadoreño, Jorge Meléndez, emitó alerta naranja para los municipios de Chirilagua (San Miguel), Intipucá y El Carmen (La Unión), debido a la actividad sísmica registrada entre sábado y domingo.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día