jueves, marzo 28, 2024

Kast le da duro a Teillier y lo trata de “marioneta al servicio del régimen castrista”

Debe leer

El candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, se lanzó con todo a criticar el doble estándar del Partido Comunista y especialmente contra el timonel y diputado de la colectividad, Guillermo Teillier, a quien calificó como “marioneta al servicio del régimen castrista”.

En una columna en The Clinic, Kast señala que la idea de escribir esto “nace de la de la impotencia de ver, hace pocos días, a Guillermo Teillier, Diputado de la República, flameando una banderita cubana, junto al Dictador, Raúl Castro. Era la celebración del 1 de Mayo en La Habana, pero no importando la fecha que sea, repugna el sentido común de millones de chilenos. Yo defiendo la libertad y la seguiré defendiendo siempre. Pero me resisto a creer que en Chile podamos normalizar a una dictadura como la cubana y que aceptemos, sin reproche, que un Diputado y Presidente de un partido político, viaje a una isla que está secuestrada hace casi de 60 años”.

En ese sentido, expone que “Cuba, lleva casi 60 años bajo la dictadura de los Castro. Durante este período, al menos 10.000 personas han sido asesinadas o desaparecidas; miles han sido torturadas o sometidas a prisión política y hoy, en pleno siglo XXI, Cuba no es libre y sus ciudadanos tampoco. Raúl Castro, en particular, no es ajeno a estos delitos ya que en los primeros años de la revolución, ordenó fusilar a decenas de policías y militares, leales a Batista, y se le atribuye, en un solo día, el fusilamiento de 72 personas, como un horrible récord de violencia y sangre en su historial. Para que hablar de sus visiones sobre la diversidad sexual, donde Fidel Castro afirmaba que la sociedad socialista no podía permitirse ese tipo de degeneraciones y se organizaban campos de represión y unidades militares para rehabilitar, según ellos, las desviaciones que presentaban”.

¿Qué hace entonces, Guillermo Teillier, defendiendo este tipo de dictadores? ¿Cómo es posible que, alguien que sufrió la persecución y la tortura, sea capaz de validar un régimen de esta calaña? ¿Qué tiene que ver el Partido Comunista de Chile con estas dictaduras, siendo que ellos dicen abogar por la libertad, por la diversidad y por la igualdad en todo el mundo? ¿Qué doble estándar no?”, se cuestiona el ex diputado UDI.

Kast sostiene que el PC no tiene doble estándar, debido a que “siempre ha defendido las dictaduras de izquierda y, disciplinadamente marxistas, nunca se permitirá criticar al régimen de Castro. Desde Volodia a Karol Cariola, cada uno de los militantes comunistas seguirá el derrotero histórico de sus dirigentes y seguirá rindiéndole pleitesía a los dictadores cubanos que les han dado espacio, figuración y probablemente apoyo económico, a cambio de lealtad incondicional. Por eso el Partido Comunista puede darse el lujo de hablar de democracia, libertad y diversidad sexual, mientras apoya a regímenes como el Castrista o le envía cartas de apoyo a Corea del Norte. Simplemente, porque está en su naturaleza”.

El ex abanderado presidencial recuerda a Teillier sobre sus declaraciones por la autorización al atentado al dictador Augusto Pinochet, señalando que ““Si, por supuesto” (lo autoricé). Frente a nosotros, un Diputado de la República que, sin arrepentimiento alguno reconoce ser el autor intelectual y responsable del homicidio de 5 escoltas, de Ejército y Carabineros, que murieron bajo sus órdenes”.

La imagen de un sonriente Teillier, cual marioneta al servicio del régimen castrista en una cálida tarde de La Habana, no nos puede dejar indiferentes. Como sociedad, en pleno Siglo XXI, tenemos que hacer una distinción clara y nítida entre aquellos que creemos, valoramos y respetamos la democracia; y aquellos que no. Entre aquellos que condenamos las violaciones a los derechos humanos, y aquellos que no. Entre aquellos que estamos dispuestos a tolerar al que piensa diferente, y aquellos que no. Y entre aquellos que, independiente de las normas de prescripción, estamos dispuestos a condenar a los asesinos o a los que llevan más de 50 años imponiendo un régimen de terror, miedo y represión, y aquellos que no”, replica Kast tras sacarse una foto con una persona con una polera alusiva a las violaciones a los derechos humanos, indicando que “al enterarme, no sólo condené el hecho y rechacé la imagen, sino que también, junto con ello, hice un llamado a todos los que se sienten interpretados por ella, a marginarse de nuestro movimiento”, precisa.

Hoy espero, sinceramente, que a todos los que les repugnan las violaciones a los derechos humanos, las torturas y los atentados sistemáticos contra la diversidad sexual, salgan a rechazar a Guillermo Teillier, no sólo por su foto con el Dictador Castro, sino que por todo lo que el representa: una cultura de muerte, intolerancia, tortura e irrespeto por la libertad y la diversidad, para que nunca más, nuestro sistema político este cooptado por personas que le hacen un grave daño a la democracia”, concluyó.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día