viernes, abril 26, 2024

Ejecutivo pide que «dejen tranquilo» a Andrés Chadwick Costa tras la renuncia a su cargo

Debe leer

El tema que instaló Pablo Piñera sigue generando repercusiones anexas. En el comité político de los lunes con los partidos, La Moneda, tuvo que salir a comentar nuevamente el caso de familiares ligados a La Moneda. Esta vez, es el caso de Andrés Chadwick Costa y su renuncia a la producción general de la presidencia.

Fue la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que comentó la salida del también sobrino de Sebastián Piñera y aseguró que, con su renuncia, él por propia voluntad buscó eliminar un flanco que podía seguir afectando al gobierno y al Presidente de la República.

“Fue parte del compromiso por trabajar por tiempos mejores, un hombre importante en nuestra campaña que lamentamos y nos duele mucho. Todos los cuestionamientos no tienen relación con la verdad. Dado que renunció este fin de semana, que lo dejen tranquilo”, enfatizó la ministra Pérez.

Al ser consultadas sobre nuevas renuncias que se podrían dar entre los familiares de cercanos al Ejecutivo, la ministra planteó que “no hay una decisión para que eso suceda. Las renuncias del sector público y privado son voluntarias, independiente de la situación que se de”.

Ante los reparos realizados por Contraloría contra el hijo del ministro Chadwick, la vocera de gobierno recalcó que “hubo un reparo que decía relación a la función de honorarios y no al título profesional: Esa situación fue observada por Contraloría, subsanada por presidencia y el día de hoy reingresó el contrato para la toma de razón”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día