martes, abril 23, 2024

Carabineros confirma renuncia de general que mintió en sumario por filtración de hoja de vida del Hermes Soto

Debe leer

Luego de reconocer que mintió en el sumario por la filtración de la hoja de vida de la máxima autoridad de Carabineros, fue el propio General Director de la institución, Hermes Soto, quien confirmó la renuncia voluntaria del general Mauricio Murillo, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos.

El saliente general es abogado y magister en ciencias políticas, y había sido ascendido por el propio Soto el pasado 19 de marzo. Estaba también a cargo de la investigación interna para establecer las irregularidades ocurridas en la polémica Operación Huracán.

El jefe máximo de la policía uniformada dijo que Murillo «cometió una irregularidad y por esa irregularidad él está respondiendo y pidiendo su renuncia voluntaria. Así que él ya asumió su responsabilidad y nosotros estamos tranquilos«.

En cuanto a un posible retraso en la investigación por Huracán tras la salida de Murillo, el general Soto fue tajante en precisar que «no, el sumario nuestro se seguirá desarrollando por otro general. Por lo tanto, no entrampa en nada«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día