viernes, marzo 29, 2024

Guillier por reclamos de la derecha a Contraloría: “Esto no es Piñerizuela”

Debe leer

La decisión de reclamar a través de redes sociales por parte de parlamentarios de Chile Vamos fue rechazado de forma tajante por parte del ex candidato presidencial de la ex Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

El senador sentenció que al levantar este tipo de reclamos están replicando prácticas de países contra los que tanto se quejan.

“Aquellos sectores políticos que tanto han criticado a otros gobiernos que han dejado un desastre en su país, no toman conciencia que con las cosas que a veces hacen terminan haciendo exactamente lo mismo”, recalcó Guillier. Además de sentenciar que “lo que estamos exigiendo es que se repeten las leyes chilenas de transparencia”.

A esto, hizo un llamado a que se respete la institucionalidad. “Esto no es ni chilezuela, ni piñerizuela ni cómo lo quieran llamar. Esto es un país serio”, recalcó.

Radicales acusan ‘frescura’ de Chile Vamos

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, también tuvo duras palabras en contra de estas críticas.

La derecha comete un error al politizar la Contraloría General de la República. Los fallos del contralor, más allá de si a uno le gustan o no hay que acatarlos (…) Francamente es una frescura darle la connotación que se ha dado a esto, cuando no va en la línea de sus decisiones”, planteó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día