12 de Mayo, 2018

Por Bicentenario de la Armada: Buques escuela que participan en regata “Velas Latinoamérica 2018” arribaron a Punta Arenas

Por Bicentenario de la Armada: Buques escuela que participan en regata “Velas Latinoamérica 2018” arribaron a Punta Arenas

Más de 1500 tripulantes conforman las dotaciones de los 7 grandes veleros que llegaron este Viernes 11 de Mayo a Punta Arenas. Permanecerán 5 días realizando diversas actividades en el marco del encuentro “Velas Latinoamérica 2018” organizado por la Armada de Chile para conmemorar los dos siglos de esta institución.


Este viernes, por el mítico Estrecho de Magallanes cruzaron los 7 grandes veleros que participan del encuentro-ragata “Velas Latinoamérica 2018” para conmemorar el Bicentenario de la Armada de Chile.

Son más de 1.500 tripulantes los que participan de esta navegación que se realiza cada 4 años y convoca a los buques escuela de marinas amigas.

Los Buques de Brasil, “Cisne Branco”; “Gloria” de Colombia, y “Simón Bolivar” de Venezuela fueron los primeros en atracar en el Muelle Prat para luego recibir al Buque Escuela. “Esmeralda” y al Español “Juan Sebastián de Elcano”, finalizando con la llegada del “Cuautémoc” de México y la Fragata “Libertad” de Argentina.

Fue el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos el encargado de dar la bienvenida a las dotaciones y comentar las diversas actividades que se realizarán durante su estadía en la ciudad austral, “para nosotros es una tremenda actividad, es una celebración muy importante en el marco del Bicentenario de la Armada de Chile, recibiendo lo que es Velas Latinoamérica 2018, donde el primer puerto chileno que recalan es Punta Arenas, así que esperamos sea una actividad muy entretenida para la comunidad de Magallanes, por lo que invitamos a todos a visitar los Buques a contar de este sábado y hasta el lunes 14 de mayo entre las 14:30 y las 18:00 horas”.

Por su parte Nicolás Cogler, Intendente subrogante de Magallanes y Antártica Chilena, se emocionó al dar la bienvenida, ya que para él “es un completo honor estar a bordo de la “Esmeralda” en este recibimiento que hace el Estado chileno representado en la figura del Intendente, ya que tuve el honor de haber sido grumete de la Armada durante el 2005 – 2006”

En total, las dotaciones de los 7 veleros permanecerán 5 días en Punta Arenas realizando diversas actividades de ayuda a la comunidad y recreativas como operativos cívicos en escuelas de la localidad, visitas turísticas al Fuerte Bulnes y las Torres del Paine. La comunidad no sólo podrá visitar los grandes veleros, sino que también disfrutar de un show pirotécnico el día sábado 12 y de un desfile de los miembros de las distintas Armadas que se encuentran participando de este singular encuentro náutico.


recomendados

comenta esta noticia