13 de Mayo, 2018

Be Cruelty Free Chile ya cuenta con el apoyo de más de 50 mil chilenos

Be Cruelty Free Chile ya cuenta con el apoyo de más de 50 mil chilenos

La campaña liderada por Humane Society International y ONG Te Protejo busca terminar con el testeo en animales en la industria cosmética del país, a través de la aprobación de un proyecto de ley presentado por la bancada PARDA.


La principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, comenzó a finales del 2017 en Chile, y este año ha estado trabajando en reafirmar los compromisos realizados por diputados, senadores y el equipo del entonces candidato Sebastián Piñera, al proyecto de ley presentado por la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal en Chile).

El proyecto de ley (boletín 10.514-11), presentado el año 2016, busca modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile. “Solicitamos al Gobierno y a la Comisión de Salud que inicie la discusión del proyecto de ley que prohíbe la comercialización de cosméticos que en su elaboración experimentaron con animales. Es un proyecto que cuenta con consenso social y permite seguir instalando la sintiencia animal como un valor a tener en cuenta en las decisiones públicas”, indicó el diputado y Coordinador General de PARDA, Vlado Mirosevic.

La campaña cuenta con una petición online a través de la web www.becrueltyfreechile.org donde más de 50 mil chilenos ya han manifestado su apoyo, y tiene como objetivo llegar a las 100 mil firmas este 2018, para indicarles a los legisladores del país que este proyecto es de interés nacional.

Para sustentar el trabajo de la campaña, ONG Te Protejo y Humane Society International realizaron una medición por medio de la encuesta Cadem, donde se identificó que 7 de cada 10 chilenos están conscientes de que los ingredientes usados en la fabricación de productos en la industria cosmética se prueban en animales antes de salir a la venta, y que un mayoritario 78% está en desacuerdo con la realización de estas prácticas.

“Encuestas y resultados como los que hemos visto, demuestran la importancia tanto para las empresas como para el público de legislar esta temática, creemos que es fundamental contar con el apoyo del gobierno en un proyecto que claramente lleva la delantera en apoyo público como privado” Indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La campaña #BeCrueltyFree Chile es liderada por Humane Society International y ONG Te Protejo, quiénes están reuniendo firmas en www.becrueltyfreechile.org para demostrar que el testeo en animales para productos cosméticos es innecesario y debe ser prohibido en el país.

¿Qué es #BeCrueltyFree?

#BeCrueltyFree es una campaña de carácter internacional coordinada por Humane Society International, que busca prohibir el testeo en animales para cosmética en todo el mundo. Hasta hoy se ha logrado aprobar proyectos de Ley en 37 países, entre ellos el mayor logro es la prohibición en la Unión Europea. En la actualidad #BeCrueltyFree está trabajando en siete campañas paralelas, incluida la de Chile.


recomendados

comenta esta noticia