miércoles, abril 17, 2024

Jóvenes chilenos llegan a Sao Paulo para participar en una nueva ASICS Golden Run

Debe leer

A la ajetreada ciudad de Sao Paulo (Brasil) llegaron ayer los chilenos Valeria Argandoña (28) y Nicolás Salinas (23) para participar como embajadores de ASICS FrontRunner en una nueva versión de la ASICS Golden Run, el principal circuito de media maratón de América Latina organizado por la icónica marca japonesa de zapatillas, y que se llevará a cabo este domingo 13 de mayo.

FrontRunner es la comunidad global de corredores de ASICS, creado hace más de ocho años en Alemania, con más de 700 miembros pertenecientes a diversos países como España, Sudáfrica, Eslovenia, Alemania, Polonia, Rusia, Ucrania, Kazajstán, Turquía, Dubai,entre otros, todos comunicados y conectada a través de redes sociales y la cuenta de Instagram @FrontRunner.

Lo novedoso y diferente de FrontRunner es que no es necesario ser un deportista de elite para formar parte de este grupo. Lo que inspira a un FrontRunner es compartir el espíritu deportivo y ser capaz de motivar a otros a ponerse en movimiento, al igual como promueve la campaña “I Move Me”, a través del embajador de ASICS, el dj Steve Aoki # I move Me.

En febrero pasado, ASICS Chile abrió dos vacantes para ser parte de FrontRunner. Los embajadores fueron seleccionados dentro de más de 350 postulantes, y finalmente fueron escogidos porque comparten el mismo amor y pasión por el running, pero en diferentes disciplinas. Valeria se desempeña como profesora de educación física, assistant coach y entrenadora de atletismo, mientras que Nicolás es triatleta y se dedica 100% a ello. Ambos se especializan en 21K y, por supuesto, comparten sus experiencias en redes sociales.

“Para mí es un verdadero privilegio pertenecer a los FrontRunner y poder compartir con corredores de otros países. Corro hace seis años y lo hago por pasión, es parte de mi vida, es un hábito”, explica Valeria, quien correrá por primera vez fuera del país.

Nicolás, en tanto, comenta que su familia siempre ha estado ligada al deporte y le ha entregado el apoyo necesario para desempeñarse en diferentes disciplinas. Por ello, dice estar orgulloso de integrar la comunidad FrontRunner y de ser embajador de ASICS junto a atletas de todo el mundo.

La Comunidad FrontRunner está organizada por un equipo que representa a un país, una región o un continente. En este caso los jóvenes chilenos son parte del equipo de América Latina, el cual está conformado por un total de 12 entusiastas corredores, seis de Brasil, dos de Argentina, dos Perú y por supuesto Valeria y Nicolás, quienes este domingo tendrán su primer encuentro y prueba latinoamericana.

“Nuestro objetivo es construir una red diversa de corredores en todo el mundo, abrir fronteras, compartir experiencias y contar sus historias a través de las redes sociales”, afirma Fernando Jaume, gerente general de ASICS Chile.

Descubre más acerca de FrontRunner en @AsicsChile (Facebook) y no dejes de seguir al equipo chileno de Frontrunners: @valeargandona y a @nicosalinasl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día