viernes, marzo 29, 2024

Canciller Ampuero tras reunión del Grupo de Lima: “Los chilenos sentimos una responsabilidad muy grande por Venezuela”

Debe leer

El Canciller Roberto Ampuero se encuentra México, donde participó en una nueva reunión del Grupo de Lima, junto a los ministros y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, además de España y por videoconferencia el Secretario de Estado de los Estados Unidos y altos funcionarios del Departamento del Tesoro de ese país.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron información, analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario.

Al término de la jornada, el Secretario de Estado señaló que «la tragedia que atraviesa hoy el pueblo de Venezuela se debe fundamentalmente a la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro. Esta tragedia ha adquirido ribetes y proyección hemisférica, y eso nos da la legitimidad para opinar sobre lo que está ocurriendo».

Agregó que «ha resultado extremadamente emotivo escuchar, nuevamente, la descripción sobre cómo cientos de miles, cuando no millones de venezolanos escapan del hambre, de la desnutrición, de la falta de alimentos, de la falta de seguridad, del abuso de esa Venezuela que todos conocimos como un país profundamente próspero».

Recordó además que «los chilenos sentimos una responsabilidad muy grande por Venezuela, porque en épocas difíciles de nuestro país en la historia reciente, tendieron su mano amiga y solidaria. Por eso que Chile junto al Grupo de Lima, lo que hace es devolver esa mano, ayudar a los venezolanos en este momento tan difícil, tan trágico e inmerecido que están atravesando y también Chile quiere contribuir a la recuperación de la democracia en Venezuela».

Finalizó señalando que «instamos al régimen de Nicolás Maduro a escuchar a su pueblo, a escuchar a la comunidad internacional y a permitir que ese pueblo pueda vivir en democracia, en libertad y prosperidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día