viernes, abril 19, 2024

Lagos deberá responder en Comisión investigadora del CAE por su hijo pródigo que tiene endeudado a medio Chile

Debe leer

La Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE) definió a los primeros invitados a la instancia que durará sesenta días.

La Comisión que tendrá el rol de «Investigar los Actos del Gobierno vinculado a la implementación de la ley N°20.027, que crea el Crédito con Aval del Estado y, en general, de la legislación relativa al sistema de créditos para el financiamiento de la educación superior».

En la instancia, la diputada Camila Rojas (IA) que encabeza esta comisión confirmó que se invitará a declarar a distintos actores políticos que se vieron involucrados en la gestación de esta nefasta forma de financiar la educación en el país. Entre ellos, personeros de la comisión Ingresa, de la Tesorería General de la República, el contralor Jorge Bermúdez. Además de autoridades del Mineduc actual y anteriores, como es el caso de Sergio Bitar, el ex titular de Hacienda en la creación del CAE, Nicolás Eyzaguirre y el ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar. Este último, al que permitirán contestar vía oficio.

La comisión establecida el pasado viernes 9 de mayo, tendrá sesenta días hábiles para indagar en la materia. Vale decir, hasta el viernes 20 de julio de este año. Las conclusiones serían votadas antes del 6 de agosto del mismo año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día