jueves, marzo 28, 2024

Comunidad judía de Chile lamenta muertes en la Franja de Gaza y culpa a Hamas de la violencia

Debe leer

La Comunidad Judía de Chile lamentó este martes la muerte de “civiles” en los enfrentamientos en la Franja de Gaza, culpando de la violencia en la zona a la “campaña organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo señala que “entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, pero con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles”.

En ese sentido, explica que “tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia de dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere del esfuerzo de todas las partes involucradas”.

Por tal motivo, “hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanta falta le hace a la región. La violencia y la incitación al odio nos alejan de la Paz”.

Finalmente, la Comunidad Judía en Chile señala que “invitamos a contribuir a ello  no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día