martes, abril 23, 2024

El sueño del Mundial no se extingue en el Palacio de La Moneda. Según detalla el portal de compras de La Moneda, la administración de Sebastián Piñera compró un televisor LG Led 4K de 84 pulgadas por la no despreciable suma de casi 8 millones de pesos.

Según refleja el documento a continuación, este televisor fue adquirido vía Mercado Público y pagado en dólares, el que sería perfecto para los fanáticos del fútbol por su calidad.

En el portal Mercado Público se puede ver que la compra se realizó a la empresa Bookcomputer, cuyo representante legal es Patricio Macaya Linares.

Comentarios de Palacio

Desde Palacio confirmaron la adquisición del ‘insumo tecnológico’ marca LG de 84 pulgadas. Aseguraron que los equipos que había anteriormente en Cerro Castillo eran antiguos y ya no funcionaban, por lo que era necesaria esta adquisición.

Según confirman las mismas fuentes  este televisor permite dividir pantallas, realizar presentaciones y funcionar de manera multimodal, con lo que buscan hacer conferencias vía Skype y conseguir darle prioridad a Cerro Castillo para las reuniones de trabajo.

Sobre la compra de casi 8 millones que, como informa el documento, fue realizada el día 12 de marzo e instalada dos días posterior a esta fecha, plantearon que aún no existían las políticas ni instructivos en torno al plan de austeridad levantado por la administración de Sebastián Piñera. Señalaron que este documento surgió dos a tres semanas posterior a ello.

Sobre una eventual posibilidad que se eche para atrás la compra, sentenciaron que ya se hizo, se instaló y el ‘insumo tecnológico’ ya está funcionando y que es extremadamente difícil devolver este equipo obtenido vía mercado público.