16 de Mayo, 2018

Funcionarios Ajunji concurren a Contraloría contra los acosos que acusan haber sufrido por Carmen Gloria Drago

Funcionarios Ajunji concurren a Contraloría contra los acosos que acusan haber sufrido por Carmen Gloria Drago

Acompañados del diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, sentenciaron que la madre de Giorgio Jackson ha tenido reiterados episodios de acoso moral y psicológico que les impide desarrollar su función.


Esta mañana, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji), Rebeca Cardemil, concurrió, acompañada del diputado RN e integrante de la comisión de trabajo, Eduardo Durán, a Contraloría para acusar a Carmen Gloria Drago, madre del diputado Giorgio Jackson, de vejámenes y acoso laboral.

Según la funcionaria esta ha sido una situación más que recurrente. “Estos no son rumores de pasillo, esto ha sido presentado formalmente y haciéndose responsables de sus dichos los funcionarios que denuncian”, argumentó.

“Pedimos al gobierno anterior que esta persona fuera desvinculada del servicio. En Junji no queremos a la señora Drago por la forma en que trata a los funcionarios (…) ella se escuda en un ‘gran respaldo político’ y el que se porta mal con ella ‘ya se las verá’”, Sentenció.

En esta misma materia, el diputado Durán recalcó que “no entendemos cómo la administración pasada de Michelle Bachelet no tomó cartas en el asunto para que se pusiera fin al hostigamiento permanente y sistemático del organismo público”.

Además, apuntó a que en el gobierno anterior fue blindada Drago y argumenta que “No entendemos cómo, a esta altura en el siglo XXI, un directivo pueda ejercer tal nivel de hostigamiento en contra de los funcionarios”.

 


recomendados

comenta esta noticia