miércoles, abril 24, 2024

Heraldo Muñoz responde a las críticas por ‘falta de calle’ y presenta lista de vicepresidentes

Debe leer

Sin la masividad que había marcado las actividades del ex ministro de Relaciones Exteriores en los últimos días, Heraldo Muñoz presentó a quienes lo acompañarán en la ardua misión de levantar el Partido por la Democracia.

Nombres probados y unos por conocer que tendrán que poner los pies en la calle y salir a hacer campaña, considerando que surgió un rival con mucha fuerza, como es el caso de la lista de Andrea González (nombre instalado por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos-Weber).

Sobre las críticas por su falta de manejo en terreno, Muñoz argumenta que la observación le parece simpática. “Yo nací y crecí en Estación Central y había que tener mucha calle para sobrevivir en Estación Central”, planteó, además de reiterar que no pertenece a ningún grupo, lote o tendencia en el partido.

“Ese comentario es simplemente un comentario mal informado porque probablemente me conocen más por haber sido Canciller durante cuatro años y haber desempeñado algunos cargos en el exterior, pero no conocen la otra dimensión que tengo y que me hizo ingresar a política”, dijo Muñoz.

Consultado sobre su estrategia de campaña, considerando que el sector conservador del colectivo ahora está representado por la lista (simbólica) de Harboe y la ‘retroexcavadora’ de Núñez, el otrora secretario de Estado argumenta que busca agruparlos a todos.

“La visión nuestra es del partido que fuimos en el pasado y queremos seguir siendo en el futuro. Un partido amplio, donde estén las distintas variantes de progresistas, liberales, social demócratas, ecologistas, feministas e izquierdistas, porque en este partido caben todos en tanto tengamos una visión de cambio, una visión progresista, una visión de más libertad, democracia y de más justicia”, sentenció Muñoz.

En esta materia agregó que “no nos ponen en esas dinámicas que hoy día son parte del pasado, izquierda y derecha. Ustedes lo ven, la izquierda coincidiendo con la derecha respecto al proteccionismo o coincidiendo respecto a la limitación de la inmigración, o coincidiendo respecto a otros temas de la agenda nacional e internacional. Así que yo creo que hoy día hay que hablar del progresismo contra el conservadurismo y nosotros estamos derechamente por el progresismo”.

Sobre una eventual segunda vuelta en el partido, dijo que prefiere no especular, pero es positivo que hayan hartas alternativas en la competencia.

Los vicepresidentes

En la presentación de vicepresidentes destacaron nombres clásicos en la política como nuevos integrantes. La lista es la siguiente:

  • Carlos Cuadrado, actual alcalde de la comuna de Huechuraba
  • Helia Molina, ex ministra de Salud
  • Katherine Araya, Ex seremi de gobierno en Valparaíso
  • Ricardo Celis, parlamentario, actual jefe de bancada
  • Camila Bruna, hija del alcalde de Lo Espejo y ex candidata a diputada
  • Francisco Vidal, ex ministro en muchas ocasiones
  • Domingo Namuncura, ex director de la Conadi
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día