16 de Mayo, 2018

Ministro Hernán Larraín será interpelado el próximo 6 de junio

Ministro Hernán Larraín será interpelado el próximo 6 de junio

Con más votos a favor que los que necesitaban, el secretario de Estado deberá responder a la parlamentaria comunista, Carmen Hertz, por el retiro del bono único de 3 millones de pesos contra afectados por la dictadura.


Con 67 votos a favor, 54 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la idea de interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín, el próximo 6 de junio.

Liderada por la parlamentaria comunista Carmen Hertz, esta interpelación buscaría pedir explicaciones por el retiro del proyecto que entregaba un aporte reparatorio, de tres millones de pesos por única vez, a las víctimas de la presión política y tortura.

Este proyecto que fue presentado en los últimos días de la administración de Michelle Bachelet había sido aprobado en la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara, sin embargo, el gobierno retiró de cuajo el proyecto por lo caro que este saldría.

La interpelación que fue impulsada por la ex Nueva Mayoría, también tendría como foco la reunión que sostuvo el entonces senador con el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Esta es la segunda interpelación que se realiza a un ministro del gobierno de Sebastián Piñera, luego que el 2 de mayo tuviera la misma suerte el titular de salud, Emilio Santelices.


recomendados

comenta esta noticia