martes, abril 23, 2024

Ministro Larraín pide que interpelación no sea un «show mediático»

Debe leer

Este seis de junio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, será interpelado por la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

Una instancia donde deberá dar cuentas del retiro del proyecto que pretendía otorgar una reparación de 3 millones de pesos a las víctimas de delitos contra crímenes de lesa humanidad, el que se sacó porque no existía financiamiento para ello aludieron en Palacio.

El secretario de Estado habló sobre la interpelación en el Congreso Nacional y aseguró que «no me pidan a mí que de cuenta de lo que otros ámbitos de la autoridad deban responder. Yo puedo responder por aquello que dice relación con mi cartera y no con otros».

En este punto, deslizó una crítica contra la futura interpeladora, debido a que no logró conversar con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (Carmen Hertz) para explicar que esta decisión de retirar el proyecto fue exclusivamente presidencial.

«Yo lamenté mucho el no poder informar a la presidenta de la comisión de esta decisión porque cuando tuve la certeza de la presentación de este retiro de parte de quienes lo hacen en el Gobierno, ya era tarde y le di una explicación personal a la diputada Carmen Hertz días después porque me parecía que habría sido tanto mejor para ella y para todos que esto se hubiera sabido en forma más oportuna ,y ciertamente eso puede haber empañado esta situación y hacer que algunos se sientan en una situación incómoda»,aludió Larraín.

En tanto, llamó a que exista un espíritu de cordialidad y diálogo en esta interpelación por sobre el de confrontación. Además, espera que «esta intrerpelación pueda servir para avanzar en el conocimiento de la política que el Estado impulsa a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y no servir de paso a juegos políticos o a show mediáticos, porque el país lo que espera de sus políticos y sus dirigentes, es la mayor altura para resolver los problemas. Tratemos de que esto sea un acto cívico, tratemos que el país se sienta orgulloso de cómo el Gobierno y el Parlamento resuelven inquietudes y diferencias».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día