martes, abril 23, 2024

Acuerdo Nacional por Trabajo pondrá el foco en recuperar la inversión

Debe leer

Con una metáfora marítima en la que nos invitaba a tomar los remos y no esperar que los vientos del extranjero movieran el barco llamado Chile, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al último de sus acuerdos nacionales, la mesa por Trabajo y Desarrollo Integral.

El Mandatario apuntó a que esta mesa tendrá como foco recuperar la inversión, la competitividad y la productividad en la economía nacional.

Entre los puntos tratados por el Mandatario, aludió a la necesidad de desarrollar un mercado de capitales para potenciar el acceso a fondos para emprendedores, además de mejorar la calidad de la capacitación y educación, con el objetivo de integrar la revolución tecnológica.

También planteó la necesidad de incentivar el emprendimiento y generar una modernización del Estado, para que este sea un colaborador con los chilenos para que estos puedan cumplir sus metas.

La mesa también velará por profundizar el trabajo y la inversión en la economía internacional, además de hacer que la agenda de desarrollo iguale los derechos y las obligaciones.

En palabras del Presidente Piñera, esta mesa funcionará todos los días jueves entre las 16 y las 19 horas en el Ministerio de Hacienda y tendrá un plazo de 60 días para entregar sus resultados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día