jueves, marzo 28, 2024

Los ocho nuevos embajadores que se suman a la administración Piñera

Debe leer

Esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto, entregó la nómina de los ocho nuevos embajadores designados por el Presidente, Sebastián Piñera, que ocuparán el puesto de representantes de Chile en el exterior.

Se trata de Rodrigo Fernández, en Israel; Domingo Arteaga, en México; Germán Becker, en Panamá; Octavio Errázuriz, en la Santa Sede y Hernán Bascuñán, en Suecia; todos ellos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

A ellos se sumaría Juan Eduardo Eguiguren que ocupará el cargo ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; y a Eduardo Gálvez, quien quedará en el mismo país en la Organización Mundial de Comercio.

Breve currículo de los nuevos embajadores

Rodrigo Fernández
El Embajador Fernández es abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello». Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Venezuela, Estados Unidos, España, Marruecos, El Líbano, Bélgica y en el Consulado General de Chile en Miami.

En Cancillería ha ejercido funciones en la Dirección de América del Norte, Centroamérica y el Caribe; en la Dirección General Administrativa; en la Dirección de Asuntos de Europa; en la Dirección de África y Medio Oriente, de la cual fue Subdirector.

 

Domingo Arteaga
El Embajador Arteaga estudió Ingeniería Civil Química en la Pontifica Universidad Católica de Chile. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como gerente general y socio de diversas empresas. Entre los años 2010 y 2014 fue Director de Metro S.A.

Tiene una amplia trayectoria política, destacando por haber sido Presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Secretario General, Vicepresidente e integrante de la Comisión Política del partido Unión Demócrata Independiente.

 

Germán Becker
El Embajador Becker es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Diplomado en Finanzas en esa misma casa de estudios.

Ha sido Diputado por la Región de La Araucanía por cuatro períodos y Concejal de la Municipalidad de Temuco. También fue Director del Club Deportes Green-Cross Temuco, Director de la Cámara de Comercio y Turismo de esa ciudad, presidente regional de Renovación Nacional y Vicepresidente para Chile del Parlamento Latinoamericano.

 

Octavio Errázuriz
El Embajador Errázuriz es Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile y tiene estudios de post grado en el School of Government de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Estados Unidos y en la Misión Permanente de Chile en Naciones Unidas. Ha sido Embajador de Chile en Ecuador, Estados Unidos, Malasia, China y ante Naciones Unidas. También ha sido Secretario de la Academia Diplomática, Director de Asuntos Bilaterales, Director General de Política Exterior, Asesor para Asuntos del Pacífico y Director de Asia y Oceanía.

 

Hernán Bascuñán
El Embajador Bascuñán es abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello». Además, estudió en el Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford y es Diplomado de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior de la Universidad Católica.

Ha ejercido labores en las Embajadas de Chile en República Checa, Suecia, Reino Unido y en el Consulado General en Sao Paulo. Además, ha trabajado en la Dirección de Política Multilateral, en el Gabinete del Ministro y del Subsecretario de Relaciones Exteriores, y en la Dirección de Planificación Estratégica, de la cual fue su Subdirector.

 

Juan Eduardo Eguiguren
El Embajador Eguiguren es antropólogo de la Universidad de Chile, graduado de la Academia Diplomática y con estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la London School of Economics.

Fue Embajador de Chile en Rusia y ha cumplido cargos diplomáticos en Siria, Haití, Bolivia y Reino Unido. Fue Consejero en la Misión de Chile ante Naciones Unidas y Representante Alterno ante el Consejo de Seguridad. Fue Representante Permanente Alterno ante las Organizaciones Internacionales y la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra. Además, fue Director de Política Multilateral, de Política Especial y estuvo a cargo de los Departamentos de Medio Ambiente y ONU.

 

Eduardo Gálvez
El Embajador Gálvez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Academia Diplomática «Andrés Bello». Graduado del Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford y Magíster en Relaciones Internacionales en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres.

Ha sido Embajador Alterno en la Misión de Chile ante Naciones Unidas y Embajador de Chile en Finlandia. Ejerció funciones en la Embajada de Chile en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Fue Director General Adjunto para Asuntos Multilaterales y Globales, Director de Política Multilateral y Director de Planificación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día