viernes, marzo 29, 2024

Diputado Rocafull (PS): «Nuevamente el Ejecutivo incumple con el trabajo legislativo en materia de infancia»

Debe leer

El diputado Socialista Luis Rocafull le recordó al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, que el Ejecutivo, se comprometió para que el 15 de mayo, como plazo final, estarían las indicaciones sustitutivas al Proyecto de Ley de Adopción. «Lamentablemente para nuestros niños y niñas, lo único que se ingresó fue un acelerador legislativo; o sea, renovaron la urgencia de tramitación del proyecto y nada más”.

 “Por lo anterior, es que durante este mes y medio, sólo han generado retraso en los tiempos de legislatura y el avance de esta iniciativa. Entonces, este Gobierno es sólo de anuncios rimbombantes que no son acompañados de hechos concretos. La pregunta que les hago: ¿Cuánto más deben esperar nuestros niños y familias en esta materia?” Agregó Rocafull.

El legislador PS añadió que en reiteradas ocasiones se hizo menciones a la necesidad en salud, respecto de las políticas de infancia del ministerio. A lo que el ministro Alfredo Moreno, indicó que por ejemplo, el área de salud pertenecía a otro ministerio, y que no podía pronunciarse al respecto. En esa línea el Diputado Rocafull, le hizo presente que estaba en un error, que “mientras no se trabaje de forma coordinada y mientras no exista una solución interministerial, no se avanza”.

El parlamentario por la región de Arica y Parinacota, le recordó al Ministro Moreno, que en Arica, “el SENAMA, que depende de su ministerio,  contrató un médico geriatra con sus recursos, para atender adultos mayores, en sus propias oficinas de la región, por eso creo que hemos escuchado mucho el discurso exclusivo respecto de un ministerio y lo que necesitamos es una propuesta amplia del ejecutivo en esta materia”.

Finalmente, el Diputado Luis Rocafull sentenció que “El retraso que eso supone para el proyecto, es la falta de compromiso del Gobierno con la infancia. Se quedan en los titulares y nada más”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día