jueves, marzo 28, 2024

Marcel por cifras de expansión de la economía: “Es un poco temprano modificar expectativas de crecimiento”

Debe leer

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, se refirió este viernes a las cifras de expansión de la economía dadas a conocer hoy, afirmando que es una noticia positiva, pero que es muy prematuro modificar las expectativas de crecimiento.

Las cifras muestran un panorama en que la economía va recuperando el crecimiento gradualmente, va recuperándose la inversión, pero donde los desafíos hacia adelante son importantes”, aseguró.

Y agregó que “estamos viendo un ritmo de crecimiento que va robusteciéndose, pero tenemos que dejar en claro que las cifras de este primer trimestre  están marcadas por un bajo punto de comparaciones, especialmente para la minería”.

Cuando miramos el componente no minero de la actividad, este mantiene un ritmo de crecimiento bastante sólido y eso indica, como lo dijimos hace un mes atrás, que ya se ha producido una inflexión en el ciclo y la economía está entrando en una fase de mayor expansión y esa expansión siempre tenemos que considerarla más hacia mediano plazo y tratar de abstraernos del último número y ver más bien la tendencia y que en cualquier caso es positiva”, sostuvo.

Marcel también precisó que se está dando una recuperación de la inversión que “como sabemos cayó durante un buen tiempo, pero ya a fines del año pasado empezó a crecer de nuevo y en este primer trimestre así lo está haciendo”.

Antes de cambiar escenarios futuro creo que es valioso darnos cuenta que la economía efectivamente está siguiendo esta senda de recuperación que hasta hace no mucho tiempo eran proyecciones y estimaciones, pero ahora estamos viendo cifras reales y eso es positivo”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día