jueves, marzo 28, 2024

Presidente almuerza con directivas de Chile Vamos con el foco puesto en la primera Cuenta Pública

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con las mesas directivas de los partidos de Chile Vamos. Compartieron un almuerzo donde le entregaron un conjunto de propuestas y se valoraron las distintas medidas impulsadas por el Ejecutivo.

A la salida del encuentro, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes explicó que “hablamos de aquellas obras que nos interesan y destacamos el esfuerzo que está haciendo el Presidente en materia de migración y las comisiones que están avanzando. Estamos muy contentos con el proyecto de ley de fármacos que estamos seguros va a ayudar a millones de chilenos”.

Con respecto al 1° de junio, “hablamos sobre su discurso, del cual Renovación Nacional espera sea más integral y que hable desde la perspectiva del programa de gobierno, más que de un área en específico. Entendemos la importancia de la impronta social, que para nosotros es fundamental, pero también es muy importante lo que está pasando con la institucionalidad, como por ejemplo carabineros y la seguridad ciudadana”, acotó.

Además, Desbordes se refirió a los proyectos que ingresarán antes de la cuenta pública, “serán anunciados en su momento, lo importante es que el proceso legislativo está avanzando cada vez con más fuerza y eso nos deja muy contentos”, finalizó.

Sobre los ‘errores no forzados’ que han caracterizado las últimas semanas en el oficialismo comentó el presidente de Evolución Política, Hernán Larraín Matte. Él recalcó que «por supuesto que cuando se gobierna se cometen errores y eso es natural que así sea y el ministro del Interior lo ha dicho, lo importante es reconocerlos, aprender de ellos y corregirlos y creo que cuando ha ocurrido el Gobierno así lo ha hecho».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día