18/05/2018

Senador Girardi reitera su apoyo a Muñoz en internas PPD, pero matiza sus ganas de trabajar por la candidatura

Senador Girardi reitera su apoyo a Muñoz en internas PPD, pero matiza sus ganas de trabajar por la candidatura

Una de las voces históricas más fuertes del Partido por la Democracia mira desde lejos las elecciones internas en el colectivo. Tiene claro su voto, pero asegura priorizar otros temas por sobre las elecciones internas del colectivo.


Luego de una reunión en La Moneda donde buscaba realzar el funcionamiento del “Congreso para el futuro” que se realiza todos los años en el país, el senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, comentó la situación interna que se vive en su colectivo y las tres listas que este 10 de junio se disputan el liderazgo de la sede.

Al ser consultado por Infogate, planteó que tiene otras preocupaciones sobre el panorama interno dentro de su partido. “Estoy dedicado al Congreso del Futuro, a otros temas. La promoción de la ley de etiquetados en el mundo”, planteó.

Sobre las elecciones, dijo que “me parece muy importante que haya competencia, porque habla de un partido vivo”. En tanto, llamó a terminar con las críticas cruzadas entre los candidatos. “Espero que en vez de las descalificaciones que han primado en la primera etapa por parte de algunos candidatos se concentren las propuestas, los contenidos, visiones de futuro y cómo resolver los desafíos de desigualdad y desarrollo”.

Bajo esta premisa, aludió a que mantiene claro su voto y apoyo al ex Canciller Heraldo Muñoz y que es necesario mantener el sello histórico que ha tenido el Partido por la Democracia. “El PPD es un partido que aportó intelectualidad a la política. Fue el primer partido que habló de medio ambiente, temas valóricos, temas de los que nadie hablaba. Pienso que eso hizo al PPD grande, vital y relevante. Hoy día hay que reponer esa misma conversación pero esos temas ya se instalaron, ahora vienen otros desafíos y el PPD tiene que hacer una reflexión intelectual para los nuevos temas que vienen en el siglo XXI”.

Sobre quiénes serían los mejores aliados para ello, Girardi dijo que “todos los que expresen la visión de transformar, darle sentido a una humanidad que viene y mejore la vida de las personas. Me parece que es un tema más valórico que ideológico”.


recomendados

comenta esta noticia