martes, abril 23, 2024

Canciller británico inicia gira por Chile, Argentina y Perú

Debe leer

Este sábado el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha iniciado una gira de cinco días por América Latina en la que visitará Perú, Argentina y Chile.

Hablando antes de la visita, el Secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson dijo:

«Esta será mi primera visita a la región desde que me convertí en Secretario de Relaciones Exteriores. América Latina es una parte del mundo vibrante y dinámica que trabaja en estrecha colaboración con el Reino Unido en una serie de cuestiones, incluidas el comercio, la seguridad, la ciencia, la infraestructura y la educación, entre otros», explicó el ministro inglés.

«Espero fortalecer la relación del Reino Unido con los países de la región y representar al Reino Unido en la reunión del Ministro de Relaciones Exteriores del G20 para importantes conversaciones sobre el cambio climático, el comercio ilegal de vida silvestre y cómo garantizar que las niñas de todo el mundo reciban doce años de educación de calidad»,dio Johnson.

La gira comenzará en la capital de Perú, Lima, Johnson, es el primer Secretario de Relaciones Exteriores que visita Perú en más de 50 años, se unirá al Presidente Vizcarra en un viaje al Amazonas.

La visita conjunta incluirá ver de primera mano el trabajo de un centro de rescate de animales para abordar el comercio ilegal de vida silvestre y el tiempo en un remoto Centro Comunitario Amazónico para lanzar un proyecto solar financiado por el Reino Unido que proporcionará electricidad y agua potable para la escuela.

Luego de visitar Perú, el Secretario de Relaciones Exteriores viajará a Argentina para conversar con el Presidente Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores Faurie. En Buenos Aires, el Johnson también representará al Reino Unido en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 para discutir una variedad de cuestiones globales con sus contrapartes.

El Secretario de Relaciones Exteriores Johnson terminará su gira de cinco días por América Latina en Chile, donde se reunirá con el Presidente Piñera, el Ministro de Relaciones Exteriores Ampuero y visitará un proyecto piloto financiado por el Consejo Británico cuyo objetivo es mejorar la alfabetización digital y las habilidades de codificación particularmente entre las estudiantes chilenas. Colombia y Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día