viernes, abril 19, 2024

Chile no reconocerá el proceso electoral en Venezuela

Debe leer

Un comunicado de seis puntos emitió el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en relación a las elecciones realizadas en el país de Venezuela que, como informamos en la siguiente nota, dieron como ganador a Nicolás Maduro.

En el documento emitido por el Gobierno, se recalca que Chile «no reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales».

Además, agrega que se «exhorta al Gobierno de Venezuela a convocar un proceso verdaderamente libre, como la única vía para recobrar el Estado de Derecho en Venezuela. Para ello se deben respetar las garantías necesarias de un proceso democrático, libre, equitativo y transparente, con la presencia de observadores internacionales, la participación de todos los actores y sectores políticos, el acceso igualitario a los medios de comunicación, el término de los presos políticos venezolanos que han debido abandonar su país».

En los próximos puntos del comunicado que dejamos a continuación, se condenan las acciones que ha perpetrado Nicolás Maduro «que no respeta las libertades elementales de sus ciudadanos» y se expresa la solidaridad con el pueblo venezolano.

Lee el documento a continuación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día