viernes, marzo 29, 2024

Laboratorio holandés fabricante de bioequivalentes se certificó como empresa “Cero Basura”

Debe leer

Para Christian Rodríguez, gerente general de Synthon Chile, “estamos tremendamente satisfechos con la certificación “Cero Basura”, porque es producto de un largo camino y un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. Hoy en día tenemos incorporados diversos procesos para eliminar cualquier tipo de basura y/o residuos, entre los que figuran el reciclaje, la reutilización, el compostaje y la energía alternativa”.

Todo el ciclo comienza con la reutilización enfocada, entre otras cosas, a la recuperación de pallets los que son enviados a plantas que se dedican a su reparación para ser reutilizados nuevamente. Al mes Synthon Chile reutiliza 1 tonelada de pallets. El segundo proceso se relaciona con el reciclaje, a través del cual se envía papel, revistas, cartón, a papeleras donde se mezclan con agua y son transformados nuevamente en materia prima. Los envíos mensuales para reciclaje son de una tonelada y media. En tercer lugar está el compostaje, en el cual se separan todos los residuos orgánicos del casino y de los jardines en bolsas compostables de origen vegetal y son enviados a una planta que los transforma en tierra de hojas. Aquí los envíos mensuales equivalen a una tonelada y media.

“Por último, todo el resto de la residuos que no podemos tratar en los tres procesos anteriores los transformamos en energía alternativa, enviándolo a una planta cementera donde son quemados generando energía calórica para su proceso productivo. De esta manera, hemos podido asegurar no enviar un gramo de desechos a un relleno sanitario. Synthon Chile recupera 120 toneladas de basura al año”, añade el ejecutivo.

Esta certificación se suma a otras obtenidas por la empresa como las de sistema de gestión ISO 14001:2015 por SGS y PGA (Programa de Gestión Ambiental) certificado por el Instituto de Seguridad del Trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día