jueves, abril 25, 2024

National Geographic revela lo que el consumismo ha hecho a nuestro mundo

Debe leer

Muchos nos damos cuenta de que hay demasiado plástico en nuestro entorno. Todos nos sentimos algo culpables cuando tiramos otro envoltorio de plástico a la basura, sabiendo que contribuimos a un problema demasiado vasto como para entenderlo. Pero, ¿y si nos enfrentamos a las horribles consecuencias de nuestra adicción al plástico?

Esa es una de las metas de esta campaña, cambiar la forma en la que los consumidores usan el plástico. Si tanto ellos como las organizaciones pudieran trabajar juntos a un nivel fundamental, las corporaciones quizá responderían a la opinión pública y reducirían la cantidad de plástico que usan en sus productos. Por ejemplo, National Geographic ha comenzado a enviar su revista en un envoltorio de papel reciclavdo en vez de plástico. Todo cambio ayuda a cierto nivel. La campaña identifica las bolsas, botellas y pajitas de plástico como productos problemáticos, y anima a comprometerse a reducir su uso haciendo unas sencillas elecciones. ¿Te comprometerías?

Estas terribles y elocuentes imágenes ilustran de forma vívida el daño que 9 millones de toneladas de desechos plásticos al año hacen al medio ambiente y a la fauna. Científicos e investigadores de la revista esperan aportar conocimiento sobre el impacto del plástico a largo plazo, ya que se disuelve en partículas microscópicas que al final llegan a nuestra cadena alimentaria. También quieren mejorar la comprensión de su viaje desde la fuente donde se crea hasta los remotos suelos oceánicos.

“Durante 130 años, NatGeo ha documentado historias del planera, proporcionando una ventana a la belleza de la Tierra, así como a las amenazas a las que se enfrenta,” dijo a Daily Mail el director de National Geographic Partners, Gary Knell. “Cada día, nuestros exploradores, investigadores y fotógrafos de campo presencian de primera mano el devastador impacto del plástico en los océanos y la situación empeora. A través de esta iniciativa compartiremos historias sobre esta crisis, trabajaremos para abordarla a través de lo último en ciencia e investigación y educaremos a la audiencia del mundo sobre cómo eliminar los plásticos de un solo uso y evitar que lleguen al mar.”

Aquí debajo puedes ver las elocuentes imágenes, y ver la campaña de National Geographic para saber más sobre este importante problema.

El nuevo número de National Geographic mostrará una campaña sobre los desperdicios plásticos:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día