jueves, abril 25, 2024

Ex vocera Narváez critica duramente la defensa comunicacional del gobierno a viaje de Larraín

Debe leer

La ex vocera de la administración de Michelle Bachelet, Paula Narváez, se lanzó con todo a criticar la férrea defensa que ha hecho el gobierno al viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard, cuestionando la campaña comunicacional que ha impulsado el Ejecutivo, que a su juicio hace pensar que está inspirada en un manual de la Fundación Jaime Guzmán.

A través de una carta en La Tercera, la ex ministra señala que el gobierno de Sebastián Piñera, “ha comparado el cuestionado viaje privado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, invitado por el centro de alumnos de una universidad, con el viaje oficial de una delegación de Estado para exponer ante la CEDAW, comité internacional de Naciones Unidas”.

Ha comparado un viaje personal que el ministro de Hacienda realizó en solitario, sin comunicación oficial, y que financió con recursos públicos, con una misión de Estado oportunamente divulgada. Ha comparado una reunión privada de exalumnos del actual ministro con un examen público del país, transmitido en directo”, precisa.

En ese sentido, Narváez señala que “es posible pensar que la acción comunicacional del actual gobierno pretende confundir a la población, intentando justificar un viaje personal y millonario del ministro, repito: pagado con plata de todos los chilenos, haciéndolo equivalente al viaje oficial que realicé como parte de una delegación de Estado y cuyo trámite administrativo iniciado correctamente durante nuestra gestión, aún no ha concluido porque ha sido dilatado por las actuales autoridades”.

La ex secretaria de Estado sostiene que “es posible pensar que la inspiración del actual gobierno proviene de la aplicación de los 11 principios del conocido manual de comunicación política de la Fundación Jaime Guzmán, aplicando el tercer precepto, de “Transposición”: si no puedes negar las malas noticias (viaje personal del ministro Larraín financiado con recursos públicos) inventa otras que las distraigan (misión oficial del Estado de Chile)”.

Seguramente lo que se espera es dañar la imagen de quienes hemos trabajado con transparencia y apego a las normas de la administración del Estado”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día