jueves, marzo 28, 2024

Histórico: En Buenos Aires canciller británico rindió homenaje a los caídos en la Guerra de las Falkland/Malvinas

Debe leer

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a su par de RREE, Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó del primer homenaje que un canciller británico realiza en Argentina a los caídos durante la Guerra de las Falkland/Malvinas.

«Es un honor para hoy reunirme con el Ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland», señaló el canciller Johnson.

El inédito homenaje se realizó este domingo en la Plaza San Martín, hasta donde arribó el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, quien colocó una ofrenda floral en el cenotafio de los caídos en la guerra de 1982 y que terminó con la rendición de las fuerzas militares argentinas que habían tomado por asalto las islas británicas en el Atlántico Sur.

Recordemos que la visita a la Argentina del ministro del Exterior funcionario británico se enmarca en la reunión que mantienen los ministros de Relaciones Exteriores del G-20.

El ministro británico explicó que: «La relación entre el Reino Unido y Argentina ha recorrido un largo camino en los últimos años y esta visita será una oportunidad para construir y mejorar una cooperación cada vez más estrecha sobre comercio, inversión, vínculos culturales, lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y aumentar enlaces en ciencia y tecnología» sostuvo Boris Johnson, quien visitará Chile y Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día