jueves, marzo 28, 2024

Las comunas de Rancagua y Machalí serían las primeras de la región de O’Higgins en contar con bicicletas públicas

Debe leer

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se reunió con su homólogo de Machalí, José Miguel Urrutia; el Director de SECPLAC de Rancagua, Raimundo Agliati y el gerente general de Mobike, Leonardo Estrada, con el objetivo poder poner en marcha el uso de bicicletas públicas arrendadas en el corto plazo y que en caso de concretarse, ambas comunas serían las primeras en incorporarlas a nivel de regiones en Chile.

Se trata de «Mobike«, un sistema de transporte de bicicletas de uso compartido que permite el recorrido de tramos dentro de la ciudad, en cualquier momento y destino, incorporando tecnología del más alto nivel a través de una aplicación móvil conectada a GPS. Este sistema de arriendo de movilización cuenta con millones de usuarios en el mundo y se encuentra disponible en el país sólo en las comunas de Las Condes y La Reina.

El trabajo en conjunto entre Rancagua y Machalí permite conectar ambas comunas a través de ciclovías de alto estándar, incentivando el uso de un transporte limpio, descongestionando el tránsito, reduciendo las emisiones de carbono y mejorando la calidad de vida de todos los usuarios.

El alcalde Soto espera contar dentro de poco con la implementación del programa en conjunto con Machalí, «pues es un paso importante para el plan de uso de bicicletas públicas en la ciudad. La empresa ha demostrado tener una buena gestión, contando con millones de ciclistas que se están movilizando en el mundo. Ellos han conocido nuestra experiencia y destacan el alto estándar de nuestras ciclovías, que permiten tener conectada a gran parte de la ciudad”.

Por su parte, el edil de Machalí afirmó que «estamos muy contentos con esta iniciativa, la hemos ido trabajado con el alcalde Eduardo Soto bajo esta nueva modalidad, porque necesitamos ir descongestionando la conurbación Rancagua – Machalí, sobretodo a primera hora de la mañana. Esta es una buena noticia que esperamos darle a las personas que buscan otras oportunidades para desplazarse hacia Rancagua«.

Por su parte, el gerente general de «Mobike» destacó la colaboración y la intención por parte de ambos alcaldes y sus municipios.

«Es importante contar con una buena disposición y eso hemos visto en esta reunión, porque permite darles mayores beneficios a la comunidad y que la implementación del sistema sea mucho más rápida. En cada comuna que se ha implementado hemos podido poner un grano de área en el desarrollo de la ciudad«, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día