viernes, abril 19, 2024

Fiscalía Militar somete a proceso a ex general Pineda por filtración de hoja de vida del general director de Carabineros

Debe leer

La  Cuarta Fiscalía Militar someterá a proceso al ex subdirector de Carabineros, general Julio Pineda, y al comandante Jorge Espinoza, en la causa que se investiga por la filtración de la hoja de vida del actual general director de la institución policial, Hermes Soto.

La decisión del tribunal militar fue adoptada luego de las declaraciones y antecedentes que se reunieron durante la investigación, ocasión en que se estableció que Pineda fue quien pidió la obtención de los antecedentes de Soto.

Según consigna El Mercurio, la defensa de Pineda rechazó los cargos que se le imputan al ex oficial y elevó una petición en la Corte Marcial para que deje sin efecto la decisión del tribunal.

El abogado del ex general imputado, Mario Vargas, asegura que los hechos no ocurrieron como lo establece la Fiscalía Militar, debido a que precisó que no habría necesitado una triangulación con otros oficiales para obtener la información, ya que el Pineda, por el cargo que ostentaba en esa fecha, tenía la facultad de ingresar de forma directa a la base de datos que fue vulnerada.

La información precisa que las dos versiones fueron confrontadas en un careo entre los dos oficiales imputados que fue solicitado por el fiscal militar, quien está esperando la resolución de la Corte Marcial para definir el camino que deberá seguir el proceso judicial.

Hay que recordar que la hoja de vida del general Soto fue dada a conocer por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, horas después que el gobierno de Sebastián Piñera lo nombrara como máximo jefe de la policía uniformada, tras la salida de Bruno Villalobos.

La hoja de vida del actual general director de Carabineros mostraba una sanción como oficial subalterno por visitar un prostíbulo cuando tenía alrededor de 20 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día