viernes, abril 26, 2024

Ministro Felipe Larraín tiene hasta el lunes para responder a Contraloría por caso Harvard

Debe leer

El Alumni Day de Harvard mantiene un flanco gratuito en el gobierno hace un par de semanas. En periodo de austeridad el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajó y cobró al Estado su visita a una reunión de excompañeros en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

El Partido Socialista concurrió a Contraloría acusando que el secretario de Estado cometió falta de probidad administrativa, donde el ministro Larraín tiene plazo hasta el 28 de mayo para entregar su versión.

El secretario de Estado que viajó entre los días 11 y 16 de abril, debe acompañar todos los antecedentes que le permitan probar que la invitación y asistencia al evento, señaló La Tercera, fue en su calidad de ministro.

En tanto, el fiscal regional Xavier Armendáriz determinó que la también Fiscal Ximena Chong, que tendrá la misión de llevar la querella presentada por el abogado del Partido Pirata, Luis Mariano Rendón, por una eventual malversación de caudales públicos debido a esta reunión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día