miércoles, abril 24, 2024

Vocera Cecilia Pérez descarta que sucumbieran a la calle tras presentación de agenda feminista

Debe leer

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, propulsó la agenda de presentación de las 12 medidas en pos del feminismo instaladas ayer por el Presidente, Sebastián Piñera.

Con el objetivo de «bajar los temas a la ciudadanía» y recuperar la agenda, la ministra Pérez respondió en T13 Radio las críticas planteadas de «oportunismo» en la decisión de propiciar estos temas.

La secretaria de Estado descartó en la entrevista que esto fuera una reacción al movimiento feminista, lo que responde a «una acción de demandas ciudadanas que son de décadas».

La ministra recalca que «hay medidas que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera, que efectivamente estaban recogidas en nuestro programa de gobierno, otras que habíamos impulsado en el primer gobierno, particularmente lo de ayer no es una reacción, es una acción».

Además, planteó en la misma entrevista que tienen voluntad de diálogo con el movimiento feminista para profundizar, avanzar y modificar estas reformas.

Sobre las críticas a las carteras de Educación y Salud planteadas, recalcó que “Necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día