jueves, abril 25, 2024

Diputado Bellolio (UDI) respalda iniciativa para que hombres paguen más en la cotización de las Isapres

Debe leer

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Salud, Jaime Bellolio, destacó la modernización al sistema de Salud Privado que realizará el Gobierno en el marco de la Agenda Mujer y que va a terminar con la diferencia en el plan de los precios de las Isapres para las mujeres.

En esa línea afirmó que “hay una cuestión cultural y el Gobierno así lo ha reconocido, parte de los temas que han causado alguna disputa o más bien un conflicto y que tienen que ver con el tema de las Isapres y si es que acaso a las mujeres es razonable que sigan cobrándoles más por el acceso a la salud y la verdad es que ya no se sustenta en ningún tipo de fundamento el que hoy día se les cobre más en sus presentaciones médicas. La justificación que tiene, es porque eventualmente ellas podrían quedar embarazadas, entonces es justo que quien también cubra parte de ese costo sean los hombres”.

“Para aquellos que han alegado que esto significaría un mayor costo para los hombres, bueno obvio, porque la verdad es que tener un hijo no es una responsabilidad exclusiva de las mujeres, sino que también es de quienes somos hombres y por lo tanto tiene que haber una corresponsabilidad y la discriminación que sufren las mujeres en materia de salud, en empleo y otros, es algo francamente inaceptable, por tanto, yo apruebo la agenda que el Gobierno ha hecho y también aquella que significa un mayor costo para los hombres en la cotización de las Isapres”.

El diputado Bellolio visitó hoy el Hospital Parroquial de San Bernardo y recorrió las obras del nuevo edificio médico quirúrgico que se encuentra en construcción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día