jueves, marzo 28, 2024

Invitan a elegir al Chileno del Año

Debe leer

Destacar y reconocer a los chilenos que día a día contribuyen a vivir en una sociedad mejor es el objetivo del premio Chileno del Año, iniciativa en la cual todos podemos participar, ya sea nominando a un candidato y/o votando por él en www.chilenodelaño.como www.chileno2018.cl.

Este premio tiene 6 categorías: chileno joven, senior, sustentable, innovador, de las artes y héroe nacional. El Chileno del Año 2018 se elegirá de entre los ganadores de cada una de ellas.

“Junto con destacar lo mejor de lo nuestro, queremos promover valores e historias que nos inspiren y que sean un aporte a la sociedad”, explica Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza este premio de identidad nacional.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es incentivar la unidad nacional a través de valores y principios comunes, e impulsar la participación ciudadana.

Todos votan y eligen

Una de las características del premio Chileno del Año es que todos los compatriotas mayores de 18 añospueden nominar y votar.

El nominado puede ser un amigo, un colega de trabajo o incluso alguien a quien no se conoce, pero que se admira por su aporteo contribución a un área específica (artes, ciencia, deportes, desarrollo social, medioambiente, entre otras).

Una vez transcurrido el proceso de nominación (el plazo vence el 17 de julio del 2018), un jurado de personas que se han destacado en distintos ámbitos seleccionará, de entre los nominados, a 3 finalistas en cada categoría. Ellos son los que competirán por convertirse en el primer Chileno del Año (sus aportes, ideas y contribuciones serán publicadas en distintas redes sociales y plataformas asociadas a este premio).

La premiación del Chileno del Año se realizará en septiembre, el mes de la patria. El ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

Todos los detalles y las bases del premio están disponibles en www.chilenodelaño.com

CATEGORÍAS: de la innovación al héroe nacional

Las 6 categorías de los premios Natida, Chileno del Año® son las siguientes (quien reciba más votos en la votación de los finalistas de las 6 categorías será elegido como el Chileno del Año):

  1. Chileno Jovendel Año:Otorga un reconocimiento especial para honrar y alentar a nuestros líderes del mañana y promover el liderazgo juvenil. El premio reconoce a los jóvenes sobresalientes y excepcionales de entre 18 y 30 años.
  2. Chileno Seniordel Año:Reconoce a las personas de 60 años o más que han hecho y que continúan realizando contribuciones positivas a nuestro país. Al nominar en esta categoría, se ofrece a chilenos de todas las edades la oportunidad de expresar su aprecio y admiración por los logros de nuestros connacionales adultos.
  3. Chileno Sustentabledel Año:Esta categoría premia a los chilenos que han mostrado lo mejor del espíritu ecológico, contribuyendo a mejorar la salud medio ambiental de nuestro país, generado una huella positiva en la comunidad.
  4. Chileno Innovadordel Año:Reconoce a los chilenos inspiradores cuyos descubrimientos, investigaciones o invenciones están cambiando nuestra sociedad. Son aquellos chilenos que a través de su pasión y espíritu innovador generan gran impacto.
  5. Chileno de las Artesdel Año:El propósito de esta categoría es reconocer la inspiración cultural de las artes en forma transversal. Se reconoce la contribución de nuestros compatriotas en una diversidad de manifestaciones artísticas tales como: Artes Plásticas, Danza, Diseño, Música, Literatura y Teatro, entre otros.
  6. Chileno Héroe Nacionaldel Año:El Premio al Héroe Nacional tiene como objetivo identificar y reconocer a las personas que hacen cosas extraordinarias en sus comunidades locales, reconociendo la enorme contribución, sacrificio y compromiso de aquellos que trabajan en forma desinteresada.
  7. Sigue los premios Natida, Chileno del Año® en:

    facebook.com/chilenonatida

    twitter.com/chilenonatida

    instagram.com/chilenonatida

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día