viernes, abril 19, 2024

Senadora Allende pone en duda compromiso del gobierno con agenda feminista

Debe leer

Frente a los anuncios del Gobierno, la Senadora por Valparaíso, Isabel Allende, expresó que: “El movimiento feminista ha planteado diversas exigencias al mundo político que vienen de siglos de discriminación. Pero el gobierno sólo ha tratado hacerse cargo de parte de ellas, ya que nada se dijo respecto a una educación no sexista, y de derechos sexuales y reproductivos».

Sin embargo, la parlamentaria planteó: “Quiero resaltar el cambio de actitud del gobierno, ya que en el primer mes le dio un portazo a las mujeres con el cambio del Protocolo de Objeción de Conciencia, y ahora instala una agenda que puede avanzar en materias de no discriminación y de erradicación de la violencia”.

La Senadora Allende igualmente manifestó su inquietud frente a la “no discriminación” en los planes de salud: “Es bueno que hayan propuesto terminar con la discriminación histórica en las Isapres, pero lamento que esto venía con ‘letra chica’, ya que significa el aumento para el resto de los cotizantes. Pareciera que el gobierno continúa cuidando el bolsillo de los privados”.

Otro punto es el fortalecimiento de las terapias de reproducción asistida: “Sabemos el dolor y grandes gastos que genera la dificultad de ser madre, pero creo que se debe ampliar dicho derecho a toda clase de familias. Todas las mujeres tienen los mismos derechos, independiente de su orientación sexual o de género”.

Finalmente, la parlamentaria socialista recordó las mociones que ha realizado en los últimos años: “Desde el 2015, hemos ingresado siete mociones que tratan diversas temáticas de género, tanto en cuotas en empresas estatales como en candidaturas a concejales y cores, así como las que aseguran el presidio efectivo para los casos de violencia contra las mujeres, entre otras. Ojalá la Ministra Plá las pueda tener presente e impulsarlas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día