viernes, abril 19, 2024

Gasco y Carabineros presentan Plan Cuadrante en la IX Región

Debe leer

Durante 2017, fueron más de 300 mil llamados con denuncias los que recibieron los celulares disponibles dentro del Plan Cuadrante a nivel nacional. Esta política, creada en el año 2000, surgió como un método para facilitar la comunicación de la población con Carabineros de Chile y así combatir la delincuencia de manera más efectiva. En ese sentido, Gasco dio inició a una campaña colaborativa con la institución para difundir y recordar a la gente de la Región de la Araucanía los números telefónicos a los cuáles se puede comunicar con Carabineros en caso de emergencia.

“Junto con Carabineros, entregaremos los magnetos de la compañía con los números de emergencia y seguridad de su sector, como un apoyo a la comunidad en caso de una emergencia. Estos teléfonos, habilitados únicamente para este fin, han permitido una mejor comunicación con Carabineros ante la alta saturación que existe con el número 133”, señaló Álvaro Álamos, Agente Regional IX Región de Gasco.

El programa se lanzó en Temuco el 23 de mayo recién pasado, donde se habilitaron stands en la Plaza de Armas y los asistentes recibieron folletos informativos y bolsas ecológicas de la compañía de gas.

Esta campaña se presentará los próximos días en Angol y Villarrica y se mantendrá vigente hasta mediados de junio.

“Esta iniciativa es muy positiva, ya que es una forma de ayudar y colaborar a quienes nos prefieren día a día. Para nosotros es importante el vínculo con la comunidad y la relación que logramos con las instituciones”, agregó el representante de Gasco en la zona.

El Plan Cuadrante ha sido un elemento de alta efectividad para el control de la delincuencia en la IX Región, ya que según lo informado por Carabineros, en Temuco se registró un descenso de 31% en los robos por sorpresa en el último año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día